martes, 28 de septiembre de 2010

Proyecto de estadio Rayado no se ha presentado: Semarnat

Aunque los interesados no han presentado el proyecto ante Semarnat a pesar de que el gobierno lo avaló, la delegada dijo que una vez que lo hagan, ellos lo evaluarán conforme a la ley.

Milenio.com

28/09/2010

Por Ricardo Alanís

Monterrey, NL.- Aunque se ha hecho mucha polémica en torno el proyecto de Valle de Reyes y de la construcción del estadio en el municipio de Guadalupe, para el Club de Futbol Monterrey, a la fecha, ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no se ha presentado ningún proyecto de ninguno de los dos casos.

Brenda Sánchez Castro, delegada estatal de la Semarnat, comentó que aunque no se han presentado proyectos, los particulares están en su derecho de acudir a hacerlo y la autoridad de evaluarlo apegados a la ley.

"Yo tengo que decirles a ustedes que el proyecto de Valle de Reyes no existe en la delegación federal de Semarnat, no existe ningún tipo de proyecto, no existe, tanto igual que no existe el proyecto del estadio, no existe ningún proyecto que nosotros evaluando en este momento.

"El particular puede tener su derecho de ir a presentarlo, nosotros de evaluarlo, lo evaluaremos apegados a la ley", comentó.

Hasta el momento el proyecto de construcción del estadio en la zona del Parque La Pastora sigue congelado luego de que la empresa que pretende el desarrollo no ha avanzado en los trámites para solicitar la licencia de construcción.

Expresó que en el caso de la zona de Valle de Reyes, que es una zona federal protegida y decretada desde 1939, donde no se puede construir.

Aclaró que en el caso de Valle de Reyes, aunque el particular pueda presentar su proyecto, no tendría factibilidad, a menos que sea compatible con el desarrollo permitido en la zona del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

"El tema de Valle de Reyes o más bien dicho, el tema de alguna edificación adentro de un área natural protegida, es un tema en lo factible, es un tema que contraviene no solamente con los decretos, sino también con las leyes generales de nuestro país, y además por ser parte de la reserva de la biosfera, está completamente descartado algún tipo de construcción.

"Eso no quiere decir que el particular no está en su derecho de presentar un proyecto, él lo puede presentar, pero la autoridad tendrá que evaluarlo bajo el esquema de las leyes y decretos de nuestro país, si no es compatible un proyecto o un desarrollo evidentemente no tiene factibilidad para que se pueda edificar cualquier tipo de construcción", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario