Los habitantes cercanos a los terrenos en donde se pretende construir el inmueble, mencionaron que 32 colonias podrían salir afectadas por la edificación del estadio.
Milenio.- Yahaira Hernández
En ese mismo amparo los ciudadanos denunciaran la omisión y el ocultamiento del proyecto de origen, el cual puede afectar a 32 colonias aledañas al comodato, con el derrumbamiento de las casas.
Gregorio Vanegas manifestó estar de acuerdo con el estadio de futbol, siempre y cuando no sea afectada la naturaleza.
Será en el transcurso de la próxima semana cuando los primeros 100 amparos colectivos sean presentados ante el juzgado de distrito en el Palacio de la Federación.
Antecedentes
Tras concretarse la entrega del terreno donde se construirá el estadio de los Rayados a la empresa FEMSA, grupos opositores al proyecto advirtieron ya en diversas ocasiones que hay elementos suficientes para tumbarlo.
La Federación Libertad de un Pueblo, que tiene interpuestos dos juicios de garantías individuales contra la edificación del inmueble deportivo, adelantó que pretenden llevar este caso hasta sus últimas consecuencias.
“Hay las suficientes pruebas para efecto de que no se realice el proyecto del estadio ahí en el parque La Pastora.
“Y en caso de que sean favorecidos a la solicitud de esta empresa como terceros perjudicados dentro del amparo, nosotros consideramos que nos tendríamos que llevar esto a la Suprema Corte, o al Tribunal Colegiado competente, porque esto no acaba aquí, apenas esta empezando”, indicó el presidente del organismo, Gregorio Vanegas.
De acuerdo al líder social, existen varios pasos que debe cumplir la empresa antes de poner la primera piedra del estadio, como tramitar los permisos, someterse a una consulta ciudadana y resolver las demandas que han presentado varias organizaciones.
Source URL: http://www.milenio.com/node/508397
No hay comentarios:
Publicar un comentario